El smartwatch Pebble tendrá tienda de aplicaciones

Será publicada junto al SDK 2.0 a principios del año que viene, y permitirá descubrir apps directamente desde el smartphone.

App store de Pebble

Una de las opciones de reloj inteligente (smartwatch) actualmente en el mercado es el Pebble, el cual inició su andadura de forma más bien silenciosa y sin contar con una gran empresa tras la iniciativa, gracias a un exitoso crowdfunding en Kickstarter y, desde entonces, no ha parado de crecer hasta llegar al escaparate de la gigantesca tienda en línea de Amazon.

Esta naturaleza hace que el Pebble sea un smartwatch artesanal en algunos aspectos como, por ejemplo, el descubrimiento de nuevas apps (de las cuales, por cierto, su ecosistema anda muy bien surtido, especialmente en lo que se refiere a ‘caras’ -faces- de reloj), ya que no existe una fuente unificada y oficial para hacerlo desde el mismo teléfono móvil “sobre la marcha”. Y esto es lo que va a solucionar Pebble Technology (la empresa tras el proyecto) en breve.

Con la aparición de la versión 2.0 del SDK para los desarrolladores de aplicaciones para este reloj a principios del año que viene, también se abrirá una tienda de aplicaciones oficial, accesible a través de la app para smartphones que permite controlar el reloj.

De esta forma, los poseedores de uno de estos relojes, podrán descubrir, descargar e instalar aplicaciones desde allá dónde se encuentren y según vayan surgiendo las necesidades.

Para los desarrolladores también será una ventaja, pues sin dejar de poder publicar sus apps en sitios web u otros repositorios alternativos, dispondrán de una herramienta para que los usuarios descubran sus creaciones.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog