Canonical puede haber hallado fabricante para Ubuntu Touch

Mark Shuttleworth afirma, en una entrevista concedida a CNET, que el primer fabricante de terminales ya ha firmado contrato con Canonical, pero no revela su nombre.

Ubuntu for Phones

Si algo le faltaba hasta ahora a la compañía creadora de Ubuntu, esto era un fabricante que apueste por su plataforma software para smartphones, la cual se encuentra lista, y la compañía deseosa de poder empezar a lanzar terminales con ella montada tras no haber llegado a conseguir la financiación necesaria para construir el Ubuntu Edge, su propio terminal. Y parece que la travesía en el desierto puede haberse acabado para los chicos de Mark Shuttleworth.

Eso es, por lo menos, lo que afirmó el millonario surafricano fundador de la empresa durante la conferencia LeWeb de París en una entrevista concedida al rotativo norteamericano CNET.

En ella, Shuttleworth afirmó que Canonical ya ha llegado a un acuerdo con un fabricante para poner los primeros terminales basados en Ubuntu Touch en el mercado a lo largo de este próximo año 2014.

El fundador de la compañía no quiso revelar el nombre de la empresa fabricante que ha firmado, algo que puede dar a pensar a algunos que el anuncio informal podría ser en realidad un órdago para hacerse valer en el mercado.

Shuttleworth también apuntó a que las conversaciones se encuentran en un estadio avanzado con otros fabricantes pero, nuevamente, no dio nombres.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog