Europa organiza uno de los mayores concursos de apps

Hasta 400.000 € en premios en un concurso de creación de software en el cual colabora Campus Party y para concurrir al cual hay que utilizar las herramientas promovidas por la misma Unión Europea.

Unión Europea

La Europa comunitaria quiere postularse como primer dinamizador mundial en el sector tecnológico, por lo que está promoviendo la investigación en nuevas formas de comunicación y estándares (como la quinta generación para la conectividad móvil), o las soluciones para dotar de ‘inteligencia’ a las ciudades, en el marco de lo que se llama Smart Cities.

Entre las iniciativas que ha tomado para ocupar este puesto líder, nos encontramos con el concurso Fi-Ware para la creación de apps en las temáticas de ciudades inteligentes y negocios inteligentes. La condición para la creación de estas apps es que utilicen las librerías y recursos proporcionados por la misma organización.

El plazo de inscripción está abierto y termina el próximo viernes día 20 de diciembre, y pueden concurrir tanto desarrolladores individuales como empresas o particulares, lo único que se necesita son ganas de participar y los conocimientos técnicos necesarios.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog