Top 5 Smartphones recomendados para estas Navidades 2013 – 2014

Las Navidades 2013 -2014 ya están cada vez más cerca, y ya comenzamos a pensar en los regalos que queremos hacernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. ¿Estás pensando en comparar un Smartphone? La oferta actual es muy variada, y a no ser que el precio marque la diferencia… la elección nunca es tan sencilla como pueda parecer. ¿Cuáles son los 5 grandes teléfonos inteligentes que yo recomiendo? Hay Windows Phone, Android y BlackBerry 10. 

Top_5_smartphones_navidades

Entrar en una tienda y tener que elegir un Smartphone no es una tarea sencilla, pues no es un producto barato, y si se compra a través de operador… además uno se liga a un contrato de no menos de 18 meses de permanencia. ¿Cómo elegir un teléfono móvil inteligente? ¿Qué criterios valen? Puesto que las Navidades de 2014 están a la vuelta de la esquina, voy a tratar de arrojar un poco de luz proponiendo 5 alternativas de auténtico lujo: LG G2, Nokia Lumia 1020, BlackBerry Q10, Google Nexus 5 y Samsung Galaxy Note 3.

En primer lugar me gustaría hablar del LG G2un Smartphone que ha roto con todas mis expectativas y me ha llevado a considerarlo una de las mejores bazas para el usuario que busca un dispositivo 360º. Armado con sistema operativo Android y una funcional interfaz de usuario, el G2 es uno de los productos más completos para reproducir contenido multimedia, navegar por Internet y disfrutar de su cámara de 13MP con tecnología OIS: no te confundas, el rendimiento de su cámara está a la altura de la competencia.

El G2 trae una curiosa innovación referente a la distribución de los botones: se deja el perímetro del dispositivo libre de botones, que quedan concentrados en la zona trasera, bajo la lente de la cámara. Con el uso, uno se da cuenta de lo práctico que resulta tener esa nueva ubicación, en el fondo muy natural dada la forma en que agarramos un teléfono. ¿Quieres utilizarlo como mando a distancia universal? En el perfil superior integra un puerto de infrarrojos que, junto a su aplicación de control remoto, permitirá controlar múltiples tipos de dispositivo que pueda haber en el hogar: aire acondicionado, TDT, televisión, Receptor A/V, reproductor de Blu-ray o DVD, proyector….

LG_g2_meze_11_classic

El LG G2, junto a unos auriculares apropiados, proporcionará también una experiencia de sonido de altos vuelos gracias a la tecnología 24 bit/192Khz: sonido Hi-Fi que puede saborearse con auriculares como los Meze 11 Classics, que yo estoy utilizando desde hace algunas semanas. Este dispositivo de LG incorpora una batería de 3000mAh, más que suficiente para ir más allá de una jornada de uso, y estar completamente tranquilos con la autonomía incluso manteniendo una llamada de larga duración con una energía restante de un 20%.

LG ha diseñado y traído al mercado uno de los teléfonos más completos, de diseño bonito (aunque con cuerpo de plástico) y unas dimensiones súper ajustadas para un terminal con pantalla de 5,2″. Puedes echar un vistazo a mi video análisis, pulsa aquí

Nokia Lumia 1020. ¿Quieres un auténtico y potente camera-phone? Nokia se ha superado con este modelo, tanto por su diseño refinado y solido, como por su alto rendimiento en todas y cada una de las tareas que uno le pueda pedir.

El Nokia Lumia 1020 destaca por encima de todo su sensor de 41MP, capaz de dar una resolución máxima de 38MP y 34MP, en ratio de imagen 4:3 y 16:9 respectivamente. El Lumia 1020 asombra en fotografía en el nivel de definición, tratamiento de los colores y la luz: incluso cuando se capturan momentos al anochecer o en las propias escenas nocturnas. Es la mejor “cámara móvil” del mercado, sin lugar a dudas. Además, su aplicación de cámara permite almacenar simultáneamente una fotografía a 5MP y otra a máxima resolución. ¿Quieres saber más? Cuenta con  zoom que apenas pierde calidad y definición de imagen, más impresionante aún cuando se activa la función de grabación de video: echa un vistazo a mi video grabado en el pasado Gartner Symposium de Barcelona, pulsa aquí

El Nokia Lumia 1020, con pantalla de 4,5″ y sistema operativo Windows Phone, tiene un cuerpo muy delgado, a pesar del espacio ocupado por el sensor de la cámara, y presenta dos pequeño orificios en uno de los extremos para poder anudar una correa de mano. El Lumia 1020 es perfecto para los amantes de la fotografía, pero también es más que competente para el resto de funciones. ¿Quieres aprovechar la mejor suite de mapas gratuita? Here Drive y Here Maps prometen substituir tu navegador GPS para el coche, y proporcionarte una afinada geolocalización en prácticamente cualquier parte del mundo en la que te encuentres: te puedes descargar los mapas gratuitos, disponibles por países.

Nokia1020_Londres

El Nokia Lumia 1020 cuenta con una interfaz Windows Phone sencilla y fácil de manejar, donde no es preciso organizar escritorios o accesos directos: un espacio minimalista sin extras. En sus funciones como Smartphone, este teléfono inteligente se amoldará perfectamente a las necesidades del usuario en redes sociales, navegación por páginas web, gestión de correo electrónico o mensajería instantánea.

Puedes echar un vistazo a mi video análisis, pulsa aquí

Otro de los TOP 5 Smartphones que quiero recomendar es el BlackBerry Q10, uno de los dos primeros teléfonos de la marca en incorporar el renovado sistema operativo de la compañía canadiense basado en QNX, BlackBerry 10.  Aunque muchos quieran pensar que BlackBerry sigue ofreciendo lo mismo “de siempre”, el Q10 es uno de los teléfonos que rompe con el pasado en cuanto a software y rendimiento general del dispositivo.

El BlackBerry Q10 hereda lo mejor de los viejos teléfonos Bold, un teclado QWERTY físico exquisito y una calidad de acabados que se aprecia desde el primer instante en que agarramos el terminal: los teclados físicos son la mejor alternativa para los profesionales que, además de gestionar correos, necesitan redactarlos. El Q10 es perfecto para uno uso medio e intensivo de Twitter, mensajería instantánea y correo electrónico, además de la creación y edición de documentos de texto. ¿Por qué complicarse con los sistemas de predicción y corrección automática de palabras?

BlackBerry_Q10_mini_stereo_speaker

El BlackBerry Q10, a pesar de poseer una pantalla de 3,1″ de tamaño, será un dispositivo con el que nos sentiremos cómodos a la hora de navegar por páginas web, gracias al mejoradísimo explorador web HTML5  y al rendimiento del procesador de doble núcleo + los 2GB de memoria RAM: los habituales de los artículos pueden aprovechar la función lector, que extrae el texto de un artículo para mejorar la lectura.

El BlackBerry Q10 es de los pocos dispositivos en incluir un puerto micro HDMI, para conectar el teléfono directamente a una televisión o proyector. Pero si hay algo que marca la diferencia en BB10 es la facilidad con la que se maneja la interfaz de usuario, la integración de las cuentas sincronizadas con el HUB, y la calidad de las nuevas aplicaciones diseñadas para BlackBerry 10 o el poder correr aplicaciones portadas de Android. El BlackBerry Q10 es una magnífica mezcla de lo tradicional y lo moderno.

Puedes echar un vistazo a mi video comparativa con el BB Q5, pulsa aquí

El nuevo buque insignia de Google, el Nexus 5, viene decidido a arrancar cuota de mercado a la competencia gracias a un tremendo equilibrio precio/prestaciones. Más y mejor, así se podría definir el salto cualitativo entre el Nexus 4 y el Nexus 5. El terminal está disponible en dos versiones, de 349€ y 399€ (16GB y 32GB de memoria), una cota de precios a la que será difícil resistirse tras comprobar las especificaciones.

El Google Nexus 5 cuenta con un cuerpo muy bien realizado, en el que se mezcla el suave tacto de la goma, botones cerámicos y un frontal de cristal Corning. Pero no todo es diseño, este Smartphone se comporta y muy bien en sus funciones como Smartphone, para simplemente reproducir música digital como para navegar por páginas web a través de su pantalla FULL HD de 4,95″.

Google_nexus5_android_2

El Nexus 5 va a cumplir con las expectativas, trae una interfaz de usuario sin extras, una función de cámara muy básica, y un reproductor de video sin códecs para reproducir vídeos DivX (nos descargaremos Reproductor MX). Una leve respuesta de vibración y una textura de pantalla suave hacen que redactar sobre el teclado QWERTY virtual sea toda una experiencia.

El último dispositivo para mi TOP 5 de estas Navidades es para el Samsung Galaxy Note 3. Un Phablet con todas las de la ley, aunque todavía siendo un terminal muy manejable y unas dimensiones lo más acotadas posible. Samsung ha aumentado el refinamiento en su Galaxy Note3, con una cubierta trasera que imita muy bien el cuero, perímetro cromado y una frontal de cristal de calidad.

El último Phablet de Samsung es elegante, discreto, y especialmente convincente para las aspiraciones de los profesionales de lo negocios: y por supuesto, obteniéndose una autonomía de batería que llegará a ser de mínimo una jornada y media (en mi experiencia). La nueva generación de Samsung Galaxy Note pide paso, y la compañía coreana no ha escatimado en rendimiento: su cámara trasera de 13MP proporciona unas imágenes con una definición inesperada. Además, en el apartado de grabación de video se cuenta con una resolución que va más allá de los 1920×1080 pixeles: 3840×2160 pixeles. ¿Cómo te quedas?

Samsung_galaxy_Gear_ext8

El Galaxy Note 3 es un dispositivo grande, no lo voy a negar, pero me ha dejado más que encantado en mis pruebas. Además, junto al Smart Watch de Samsung, el Galaxy Gear, este Phablet multiplica sus cualidades dentro y fuera del trabajo. El Galaxy Note 3 es un dispositivo que se desmarca gracias a su pantalla FULL HD de 5,7″, ideal para navegar intensivamente por páginas web, editar documentos o visualizar vídeos.

¿Por qué no llevar lo mejor de dos mundos? El Galaxy Note 3 combina lo mejor de un smartphone y con lo mejor de un tablet.

Puedes echar un vistazo a mi video toma de contacto, pulsa aquí