Xbox One ya está entre nosotros

El pasado viernes 22 se lanzó Xbox One, el nuevo sistema de entretenimiento de Microsoft, dispuesto a darlo todo en la particular lucha que bate contra la PlayStation 4 de Sony. 

 XboxOne_RGB_stacked

Se intensifica la batalla entre Xbox One y PlayStation 4 con el lanzamiento oficial de la consola de Microsoft en 13 países de todo el mundo, entre los que están España, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e Irlanda. Las cifras de ventas no han podido ser mejores, se ha llegado al millón de consolas vendidas en solo 24 horas. Cabe destacar que en España algunos comercios empezaron la venta de la consola el día 21 a las 20:30 y otros a las 21:00, pudiendo verse un acontecimiento poco común hace años en España pero que empieza a hacerse habitual, las colas de clientes en la venta nocturna, ávidos de hacerse con un nuevo producto tecnológico.

Lanzamiento

No solo en ventas se lució Xbox One, ya que para celebrar el lanzamiento se organizaron presentaciones en distintos países de todo el mundo. En el caso de España, ese acto fue organizado en la Plaza de Colón de Madrid, en un evento llamado “Xbox One Experience”. Allí estaban los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fàbregas, donde compitieron en una carrera de Forza Motorsport 5.

En Nueva Zelanda la presentación tuvo lugar en el Shed 10 de Oakland, donde se encendió en color verde la Sky Tower. Nueva Zelanda, además, fue el país donde se vendió la primera Xbox One de manera oficial. En Londres se convirtió la Plaza Leicester en la Plaza Xbox One. En Nueva York, los zombies, los soldados romanos y los coches deportivos se dieron cita en la plaza Times Square. Mientras el entorno se iluminaba de verde, Macklemore, Ryan Lewis y 1000 fans, realizaron una cuenta atrás hasta la medianoche, coincidiendo con una actuación en el Best Buy Theater y con la celebración de miles de persones en Times Square. En Los Ángeles, los mayores jugadores de Hollywood caminaron por una alfombra verde con los fans que acudieron para probar Xbox One, amenizados con la música de deadma5. Otros países también realizaron eventos similares para celebrar el lanzamiento en sus mercados.

Xbox_Soldiers_3_3628x2419

La consola

Vamos a hablar un poco de la máquina. Microsoft pone mucho énfasis en el poder de la nube, Kinect y Xbox SmartGlass. Empezando por la nube, hay 300.000 servidores dedicados a la plataforma Xbox Live, cosa que ayudará a mejorar los juegos. El juego multijugador ofrece novedades tales como Smart Match, que encuentra el rival perfecto, apoyándose en un nuevo sistema de reputación impulsado por la comunidad. El nuevo Kinect trabaja con un sistema de reconocimiento de voz y movimientos mejorado, siendo capaz de responder órdenes y gestos mejor que el Kinect de Xbox 360. Mediante comandos de voz tales como “Xbox, grabar eso” es posible grabar, editar y compartir los momentos de juego con Game DVR y Upload Studio. Estos servicios están disponibles con Xbox Live Gold.

Es posible recibir notificaciones de juego mientras se ve la televisión, o seguir viéndola mientras se juega. Es posible cambiar entre el juego y la televisión, las películas, el fitness, la música, los deportes, Internet o el chat por vídeo en Skype mediante comandos de voz. No es necesario dejar de jugar para mantener una conversación mediante Skype, navegar por Internet o ver la televisión.

Xbox_Consle_Sensr_controllr_F_TransBG_RGB_2013

Los juegos

Vamos ahora a los juegos. Xbox One fue lanzada con un catálogo de 22 títulos, siendo 10 de estos exclusivos de la consola de Microsoft. Esta es la lista de títulos:

·         “Assassin’s Creed IV Black Flag” (Ubisoft, Ubisoft)

·         “Battlefield 4” (DICE, Electronic Arts)

·         “Call of Duty®: Ghosts” (Infinity Ward, Activision)

·         “Crimson Dragon” (Grounding/Land Ho!, Microsoft Studios)

·         “Dead Rising 3” (Capcom Vancouver, Microsoft)

·         “FIFA 14” (EA Sports, Electronic Arts)

·         “Fighter Within” (AMA Ltd., Ubisoft)

·         “Forza Motorsport 5” (Turn 10 Studios, Microsoft Studios)

·         “Just Dance 2014” (Ubisoft Paris, Ubisoft)

·         “Killer Instinct” (Double Helix, Microsoft Studios)

·         “LEGO® Marvel Super Heroes” (TT Games, Warner Bros. Interactive Entertainment)

·         “LocoCycle” (Twisted Pixel, Microsoft Studios)

·         “Madden NFL 25” (EA Sports, Electronic Arts)

·         “NBA® 2K14” (Visual Concepts, 2K)

·         “NBA LIVE 14” (EA Sports, Electronic Arts)

·         “Need for Speed Rivals” (Ghost Games, Electronic Arts)

·         “Powerstar Golf ” (Zoe Mode, Microsoft Studios)

·         “Ryse: Son of Rome” (Crytek, Microsoft Studios)

·         “Skylanders SWAP Force” (Vicarious Visions, Activision)

·         “Xbox Fitness” (Microsoft Studios)

·         “Zoo Tycoon” (Frontier Developments Microsoft Studios)

·         “Zumba Fitness World Party” (Zoë Mode, Majesco)

Además, nos esperan grandes lanzamientos en 2014, con títulos tan esperados como Titanfall, Quantum Break, Sunset Overdrive, Final  Fantasy XV, Kingdom Hearts III o Watchdogs.

Datos curiosos y primeras impresiones de sus usuarios

Microsoft ha ofrecido ya datos estadísticos sobre lo que han conseguido los primeros jugadores de Xbox One con 4 de sus primeros juegos, algunas cifras son sorprendentes.

  • Se han matado 60 millones de zombies en Dead Rising 3.
  • Se han conducido más de 5,7 millones de kilómetros en Forza Motorsport 5.
  • Se han realizado más de 7,1 millones de combos en Killer Instinct.
  • Se han derrotado a más de 8,5 millones de enemigos en Ryse: Son of Rome.

Las primeras opiniones de sus compradores no pueden ser mejores. Fluidez en los menús, muy buena presentación de la caja y su contenido, satisfacción con el catálogo de lanzamiento y sorpresa, mucha sorpresa con Kinect y su mejora respecto Xbox 360. En el apartado negativo, varias personas se quejaron por las actualizaciones y descargas necesarias para poder empezar a disfrutar de la máquina y otros se han quejado por tener la sensación de encontrarse ante un producto al que le falta pulir detalles, como por ejemplo ver el espacio ocupado de disco duro o la carga de batería, aunque la peor parte se la llevaron los usuarios que sufrieron errores con el lector de la consola, un error que ha reconocido Microsoft y que, asegura, está trabajando en solventar. Por lo pronto, ofrecen la substitución de la consola a los usuarios con este problema y que así lo deseen.