Toma de contacto Samsung Galaxy Note 3

Hoy he comenzado la toma de contacto seria con el Samsung Galaxy Note 3, la versión Phablet de las Galaxy Series, aunque esta vez con una pantalla de 5,7″: un Smartphone Android con unas dimensiones y peso más manejables que los encontrados en los Galaxy Mega. 

Samsung_galaxy_Gear_ext8

Si lo comparo con el Galaxy Note II, el Galaxy Note 3 cuenta con un cuerpo más recto y de línea más cuidada, con una terminación de apariencia menos plástica y más elegante: al frontal de cristal se añade una cubierta trasera de plástico, pero de aspecto y tacto muy diferente (nos recuerda al cuero, al menos a la vista). Todo el contorno del terminal viene con un acabado cromado para destacar el diseño de este Galaxy.

La tercera edición de Samsung Galaxy Note viene con una mejora en rendimiento y capacidades hardware de nueva generación: el Note 3 cuenta con una cámara de 13MP cuyas fotografías exhiben un detalle y definición a considerar seriamente. Además, Samsung ha decidido incluir un puerto de infrarrojos para ejercer funciones de control remoto de televisiones.

El Galaxy Note 3 es un equipo del que vamos valorar su autonomía, que se agradece en gran parte por su batería de 3200mAh: si reproducimos 40 minutos de una película, el consumo de energía se mantendrá entorno a un 8% (brillo de pantalla al 75%). Ayuda a contener el consumo el panel Super AMOLED.

Este Smartphone – Phablet de Samsung será un descubrimiento para los profesionales, especialmente si se aprovecha junto con un Smart Watch Samsung Galaxy Gear, cuyo uso puede aportar variedad de ventajas en el día a día: el Galaxy Gear  ayudará a estar siempre alerta de las notificaciones o llamadas incluso en lugares ruidosos o en reuniones donde la discreción es imperativa.

Para reproducir video, el Galaxy Note 3 va a requerir descargarse una app adicional de Google Play, para incorporar los codecs necesarios compatibles con contenido DivX (archivos .avi): la calidad de visualización y fluidez de reproducción estarán vinculados al procesador de 4 núcleos y pantalla FULL HD del terminal.

Hasta el momento puedo decir que el Samsung Galaxy Note 3 será una buena herramienta para desempeñar cualquier actividad. Para terminar este breve artículo, apuntar que la capacidad de almacenamiento es una combinación de 32GB de memoria flash +opción de tarjeta de memoria de hasta 64GB.

Álbum con fotografías tomadas con el Galaxy Note 3http://flic.kr/s/aHsjN2WpXv (Flickr)

A continuación dejo el análisis en video: