La cuarta edición del BDigital Apps se repartirá entre dos escenarios

Tres días (del 2 al 4 de diciembre ambos incluidos) y dos sedes (el CosmoCaixa y el edificio Media-TIC) para acoger dos fases distintas del congreso sobre aplicaciones móviles de Barcelona, que este año buscará las claves del éxito de una app.

Un momento del BDigital Apps del año pasado. Imagen gentileza de la organización

La principal novedad del BDigital Apps de este año (además del eje vertebrador del certamen, que varía ligeramente en cada una de las ediciones) es su celebración en dos sedes distintas: el CosmoCaixa -el antiguo Museo de la Ciencia de La Caixa/CaixaBanc- para las dos primeras jornadas, y el edificio Media-TIC para la tercera y última.

El CosmoCaixa se erige este año en el centro de conferencias del BDigital Apps. Por esta sede, y en las mañanas del 2 y el 3 de diciembre en sendas jornadas que empezarán a las nueve de la mañana y terminarán a las dos de la tarde, pasarán ponentes como Gemma López (Responsable de Promoción, Divulgación y Formación de Barcelona Digital Centro Tecnológico) o Alejandro Campos Magencio (Technical Evangelist de Microsoft), que explicarán a los asistentes como sacar mayor partido de sus apps en Windows Phone. O Dionís Guzmán (Brand Manager de Samsung y CEO de Verbia), entre muchos otros.

La organización señala como plato fuerte la keynote de Fabian Hemmert, Design Researcher para el Design Research Lab de la Berlin University of the Arts, que se celebrará el martes día 3 a partir de las 13:15 horas.

Basándose en los experimentos y estudios llevados a cabo en el centro para el que trabaja, Hemmert -considerado uno de los principales expertos en el futuro de la comunicación móvil- explicará como podrán ser los smartphones del futuro, y como interactuarán con ellos los consumidores.

Otros temas que también serán tratados en la edición de este año del BDigital Apps son el mhealth o salud móvil, y que consiste en el uso de dispositivos y apps para smartphones que nos permiten medir constantes vitales o parámetros necesarios para evaluar nuestra salud (por ejemplo, dispositivos que permiten medir las pulsaciones cardíacas, o la cantidad de azúcar en sangre para los diabéticos) de forma que no tengamos que acudir a un especialista tan a menudo, o hacerlo sobre la marcha en vez de tener que esperar a llegar a casa o a la oficina.

También se estudiarán las claves en la innovación en las apps móviles, y las estratégias de negocio orientadas a los móviles. En la web del evento se puede encontrar el programa completo de todos los actos que se celebrarán.

En el último día, el miércoles 4, el edificio Media-TIC (sede también de BDigital) acogerá el workshop de Brightcove, orientado a los desarrolladores y que versará sobre el comportamiento de consumo masivo de contenidos de vídeo a través de las apps.

Como patrocinadores, el evento cuenta con La Caixa, el programa iDigital de la Generalitat, Brightcove, Tecnocom, Microsoft, Nokia y Telefónica. Este próximo miércoles día 27 se celebrará la rueda de prensa de presentación del evento, que será retransmitida online.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog