Celebrada con éxito de participación la FinApps Party

El evento ha reunido a 125 participantes divididos en 48 equipos de forma presencial con alguna participación internacional, más 26 propuestas de apps llegadas en vídeo.

Momento de la FinApps Party

Ayer por la mañana finalizó en Barcelona una nueva edición de la FinApps Party, la maratón de programación de aplicaciones móviles co-organizada entre La Caixa y BDigital. O, más bien, deberíamos hablar de una media maratón, ya que este año el formato ha cambiado de las 24 a las 12 horas, de las nueve de la noche del viernes a las nueve de la mañana del sábado.

Otra novedad de esta edición es que para participar en el evento no ha sido estrictamente necesario hacerlo presencialmente, pues se han podido presentar prototipos en vídeo.

Finalmente, han sido 48 los equipos que han participado in situ, sumando en total 125 participantes, y 26 propuestas que han llegado por vídeo. El grueso de los equipos ha sido de la misma Barcelona y del resto de Cataluña, pero también han venido participantes del resto de España y un equipo de Portugal.

Los ganadores no se conocen aún, si no que se harán públicos el martes día 3 de diciembre en el marco del BDigital Apps, el evento organizado por BDigital (y en el que, y entre otras entidades y empresas, también cuenta con el apoyo de La Caixa) para examinar las novedades y tendencias en el sector de la movilidad.

La temática del certamen ha sido las apps financieras. Obviamente, a La Caixa-CaixaBanc le interesan estas, ya que para la entidad este evento sirve como un banco de pruebas y de generación de nuevas ideas que puede utilizar a posteriori en su servicio Línea Abierta, además de poder encontrar nuevos talentos a quien fichar entre los programadores participantes.

Este año, Alexi’s TechBlog ha sido media partner (colaborador de medios) del evento.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog