Samsung podría lanzar smartphone con triple pantalla

Utilizando la misma tecnología que en el Galaxy Round, la fabricante surcoreana podría materializar comercialmente el prototipo que ya mostró en el último CES.

A pesar de que la foto me salió movida, se puede apreciar claramente el lateral del smartphone dentro de la funda, y ver las alertas en la parte que queda visible de la pantalla

A pesar de que la foto me salió movida, se puede apreciar claramente el lateral del smartphone dentro de la funda, y ver las alertas en la parte que queda visible de la pantalla

La carrera por las pantallas curvas y doblables parece tener color netamente surcoreano. Hasta ahora, solamente Samsung y LG han apostado claramente por ellas, por el momento en terminales que poseen una ligera curvatura (Galaxy Round de Samsung) o le añaden a esta un punto de flexibilidad (LG Flex), pero el objetivo final es conseguir terminales cuyas pantallas puedan doblarse para caber en un espacio menor al que ocupan desplegadas, o bien enrollarse sobre sí mismas para que el dispositivo pueda guardarse cómodamente.

Dicho objetivo podría ser conseguido entre 2015 y 2017 pero, mientras, lo que vamos a tener es una serie de dispositivos (fundamentalmente smartphones) que montarán pantallas con distinto grado de curvatura. Y el siguiente paso podría darlo Samsung, según afirma el rotativo económico Bloomberg.

Y dicho paso ya lo vimos en el CES de principios de este año de la mano de Brian Berkeley (Vicepresidente Sénior del San Jose Display Lab de Samsung) en forma de un prototipo de smartphone cuya pantalla estaba curvada hacia los lados, mostrando en ella notificaciones e iconos.

¿Cual puede ser la utilidad de esto? simple: si llevamos el móvil en una cartera que tenga abertura lateral, podemos ver las notificaciones sin tener que abrir dicha cartera ni desbloquear el terminal.

Bloomberg se basa en fuentes cercanas a la compañía surcoreana que han preferido mantenerse en el anonimato para afirmar que Samsung podría presentar y lanzar un nuevo terminal con estas características (es decir, muy similar a aquel que mostró en el CES).

En este futuro smartphone de Samsung (cuya fecha de salida no se ha acercado ni especificado más), cada una de las tres secciones de la pantalla funcionaría de forma autónoma, y es posible que se pueda configurar qué es lo que veríamos en cada una de las secciones laterales.

Ver mensajes SMS o de WhatsApp podrían ser dos opciones plausibles, así como las actualizaciones de Twitter y la identidad de quien llama, e incluso poder declinar la llamada o aceptarla, aunque por lo que explica Jungah Lee en su artículo de Bloomberg, las fuentes consultadas por este periodista no deben haber especificado qué funciones exactas podrían tener las pantallas laterales ni qué grado de configuración.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog