Opinión Sony Xperia Z1

Sony_Xperia_z1_toma_de_contacto

El análisis del Sony Xperia Z1 era uno de los más esperados por la publicación, para conocer de primera mano cuales eran los cambios respecto a la primera versión (Xperia Z).

Sony ha logrado ingeniar un gran dispositivo, con acabados premium en la zona posterior y frontal (de cristal)aunque con una dimensiones algo grandes teniendo en cuenta que el tamaño de la pantalla es de solamente 5″. El Xperia Z1 tiene certificado de impermeabilidad IPX5/IPX8, lo cual es toda una ventaja para los amantes de la playa: poder tomar fotografías bajo el agua puede ser todo un atractivo para los aficionados al Snorkel.

A excepción de la conexión 3,5mm para auriculares, el resto queda escondido por todo un conjunto de cubiertas fácilmente manejables. Desde el punto de vista de DISEÑO, el Sony Xperia Z1 es un Smartphone muy atractivo, totalmente plano (incluso en la zona posterior donde se ubica la lente de la cámara), y que transmite una gran elegancia en la versión en color negro.

Sony_Xperia_z1_exterior_2 Sony_Xperia_z1_exterior_3 Sony_Xperia_z1_exterior_4 Sony_Xperia_z1_exterior_5

Sony_Xperia_z1_exterior_6 Sony_Xperia_z1_exterior_7 Sony_Xperia_z1_exterior_8 Sony_Xperia_z1_exterior_9

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

El Sony Xperia Z1 cuenta con 16GB de memoria interna, capacidad que podrá aumentarse a través de una tarjeta micro SD de hasta 64GB: para los aficionados a la fotografía, o simplemente para aquellos que quieren tener toda su música en el móvil, este teléfono será lo que uno puede andar buscando. ¿Quieres una recomendación de accesorios para tu Xperia Z1? El Sony CMB-BT80W es, en mi opinión, la mejor solución de audio compacto para el hogar, que podrá utilizarse con el Xperia Z1 gracias a la tecnología DLNA y Bluetooth: ese dispositivo permite la reproducción a través de otras fuentes. Pero si lo que quieres son unos auriculares de tipo casco y diseño atractivo…. tienes que probar los Sony MDR-V55.

El Sony Xperia Z1 cuenta con la aplicación Walkman, ideal para escuchar la música que tengas en tu teléfono, que además incluye un completo ecualizador de 5 bandas y un potenciador del BASS: y no te preocupes, podrás organizar libremente tu música creando y editando listas de reproducción.

Reproducir películas y series en la pantalla FULL HD del Xperia Z1 también es una actividad muy recomendada para esos largos desplazamientos en transporte público. Aunque, para que el teléfono sea compatible 100% con DivX, será necesario descargarse una aplicación adicional desde Play Store: yo confío en y recomiendo Reproductor MX, una app brillante para disfrutar de todo el contenido de video digital.

En lo relativo a redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico, el Sony Xperia Z1 se comportará a las mil maravillas, más aun teniendo en cuenta que, en mi opinión, el teclado QWERTY virtual de Sony responde muy en cuanto a predicción y corrección automática de palabras: en caso de que no te guste la experiencia, Kii Keyboard te puede ser aportar un extra en rendimiento multi-idioma.

¿Qué tal es navegar por páginas web con el Sony Xperia Z1? Durante mi análisis del teléfono he podido contrastar ámpliamente que el comportamiento es intachable, y las páginas web se cargan con gran rapidez si estamos conectados a una red de banda ancha por Fibra o si aprovechamos la tecnología 4G de operadoras como es el caso de Vodafone.

El texto se muestra perfectamente perfilado, y las fotografías anexas a artículos y portadas se ven bien definidas y a la máxima calidad que el website puede dar. La pantalla del Xperia Z1 responde a la perfección al desplazarnos por el contenido y al practicar zoom con un simple gesto.

El Sony Xperia Z1 no falla tampoco en conectividad, aprovechando tanto la tecnología MHL (para conectar el teléfono a una televisión por HDMI), como tecnologías inalámbricas como el DLNA, NFC o Bluetooth. ¿Qué necesitas hacer?

¿Qué tal es la autonomía de batería con el Sony Xperia Z1?. En mi opinión, el teléfono se puede aprovechar bien para desempeñar todas las funciones a lo largo de toda una jornada, aunque deberá tenerse en cuenta que la autonomía puede depender de detalles tales como ajustar bien el brillo de la pantalla, apagar conexiones inalámbricas que no se estén utilizando, o bien navegar por páginas web por Wi-Fi en vez de 3G/4G siempre que sea posible. Asimismo, también contaremos con la modalidad de ahorro de energía Stamina que nos deja configurar esas aplicaciones activas mientras no estemos utilizando el teléfono: con Stamina podríamos incluso multiplicar x1,5 veces la autonomía del teléfono.

En mi opinión, la cámara de fotografías  del Sony Xperia Z1 mejora con respecto al Xperia Z al incorporar unas lente Sony G. Los resultados en fotografías están a la altura, habiendo prácticamente tomado fotografías a solamente 8MP de máxima resolución: el Xperia Z1 llega a los 20MP, que almacena imágenes a una resolución de 5248×3936. Fotografías con un formidable nivel de detalle  y claridad, especialmente cuando las condiciones de luz son óptimas o propicias. De noche, el Xperia Z1, como en cualquier teléfono, no rendirá ni a la mitad de su potencial.

Mi configuración de enfoque ha sido el de multi-punto, utilizando en todo momento el botón externo reservado a la función de cámara: solo para crear un efecto desenfoque ha cambiado la modalidad de enfoque a “táctil”.

En el siguiente álbum de Flickr puedes encontrar un puñado de muestras a 8MP, en su archivo original sin edición de ningún tipo. Pulsa sobre la imagen para acceder al álbum. 

Sony_Xperia_z1_toma_de_contacto_2

Si utilizamos el Sony Xperia Z1 para grabar vídeos caseros, las películas se almacenarán en formato MP4, ocupando un espacio de unos 140MB por cada minuto de grabación: la resolución máxima es 1920×1080 (FHD), en secuencias nítidas y claras que fluyen con suavidad. En el siguiente enlace puedes encontrar una muestra de grabación de video con el Xperia Z1: pulsa aquí

Como Conclusión a mi análisis sobre el Sony Xperia Z1, me gustaría señalar que se trata de un excelente terminal, del que se podrían haber acotado las dimensiones, que cumplirá con creces en cada una de las actividades propias de un teléfono inteligente, y que será una acertada compra para cualquier tipo de usuario.

Bien es cierto que los profesionales agradecerán la aplicación OfficeSuite Pro para crear y editar documentos word y excel. El Sony Xperia Z1 es una compra recomendada. A continuación anexo el video-review del Sony Xperia Z1, para que pueda verse en acción, y para que el lector tenga una vista más cercana del terminal:

One thought on “Opinión Sony Xperia Z1

Los comentarios están cerrados.