Comparativa LG G2 con Sony Xperia Z1

G2_vs_XperiaZ1

¿LG G2 o Sony Xperia Z1? Puede ser una de las dudas a plantearse por aquellos que quieran renovar su viejo Smartphone y adquirir un terminal de nueva generación. En el análisis por separado de ambos teléfonos, he podido comprobar que ofrecen un rendimiento de vértigo y una experiencia de usuario que, a veces, solo los teléfonos de gama alta son capaces de ofrecer.

Para hacer más práctica la comparativa entre ambos terminales, lo mejor será detallar por puntos las principales características y funciones:

1. Diseño: el LG G2 cuenta con un frontal de cristal, pero una zona posterior de plástico. Por su parte, el Xperia Z1 tiene un acabado en cristal por las dos caras. Por otro lado, el LG G2 cuenta con una pantalla 0,2″ mayor y un tamaño menor al del teléfono de Sony.

2. El Sony Xperia Z1 es un teléfono impermeable gracias a la certificación IPX5/IPX8, y por tanto, se pueden tomar fotografías y video bajo el agua. El LG G2 aventaja al teléfono de Sony al incorporar un puerto de infrarrojos (IrDA), convirtiéndose el terminal en un mando a distancia universal convencional para controlar un gran número de productos de consumo.

3. Para navegar por Internet, manejar las redes sociales, gestionar el correo electrónico o chatear a través de la mensajería instantánea… ambos son excelentes dispositivos. Pero, considero que el LG G2 necesita una mejora en el teclado virtual: yo he descargado Kii Keyboard, que funciona mucho mejor y ofrece una predicción y corrección automática de palabras superior.

Ambos terminales, con pantalla FULL HD, hacen disfrutar de una fluida navegación por páginas web donde los textos y las imágenes se muestran con la máxima definición posible.

4. En la reproducción de películas y series DivX, el Sony Xperia Z1 necesita de la descarga de una aplicación adicional, habiendo elegido yo Reproductor MX. Por su parte, el G2 ya cuenta con una app de video 100% compatible con los ficheros .avi (o casi, no he tenido ningún problema). El LG G2 viene con tecnología de audio 24bit/192Khz, sonido de calidad superior para los amantes de la buena música y los fans del formato de audio .flac.

La definición de imagen en las pantallas FULL HD de ambos Smartphone se deja notar cuando la película a reproducir cuenta con una alta resolución y buena calidad de codificación. Tambié, tanto el Sony Xperia Z1 como el LG G2 traen una aplicación de música con ecualizador de sonido, ideal para ajustar graves, medio y agudos en función del auricular utilizado y el estilo musical.

5. La cámara de fotografías es otro de los puntos en los que deberemos fijar nuestra atención. EL Sony Xperia Z1 cuenta con una cámara con lente Sony G, que proporcionará una resolución máxima de 20,7MP: por su parte, el LG G2 viene con una cámara trasera de 13MP y tecnología OIS para mejorar la estabilización de imagen.

El Xperia Z1 de Sony proporcionará unas imágenes un poco más nítidas, aunque algo más expuestas: el LG G2 viene con un zoom digital con reducción de pérdida de calidad, lo cual se traduce en unas fotografías con buena definición. El LG G2 cuenta con un enfoque automático muy preciso, más aún que en el caso del LG Optimus G.

Ambos teléfonos recogerán video a una máxima resolución de 1920×1080 (FHD).

6. En autonomía de batería, ambos teléfonos estarán bastante a la par, a no ser que activemos el modo Stamina en el Sony Xperia Z1, que podrá proporcionar hasta 1,5 veces más en autonomía. Los dos teléfonos cuentan con una batería integrada de 3000mAh: debo decir que, a raíz de mi análisis comparativo y en igualdad de condiciones, el LG G2 consume menor energía (entre otros, probado al reproducir la misma película en ambos terminales).

En mi opinión, los dos son unos teléfonos excelentes, y serán una acertada compra nos decantemos por uno o por el otro.

A continuación adjunto un video comparativa entre el LG G2 y el Sony Xperia Z1, para terminar de aclarar las dudas: