LG G2, características y análisis en video

lg_g2_exterior10

LG G2, la compañía coreana omite la palabra “Optimus” en su último buque insignia para el mercado de la telefonía móvil. En mi opinión, ya hace tiempo que LG está haciendo las cosas muy bien, y el nuevo G2 viene a dar continuidad a una serie de productos hechos para disfrutarlos en 360º. ¿Qué nos trae este último modelo?

El LG G2, para mi grata sorpresa, cuenta con unas dimensiones muy acotadas.. a pesar de incorporar una pantalla de 5,2″: mientras lo sostengo en la mano no tengo la impresión de que vaya a ser un zapatófono (Phablet), sino un terminal muy manejable, cómodo al uso y alojable bien en el bolsillo del pantalón.

La pantalla de 5″, FULL HD, impacta visualmente cuando está encendida y muestra imágenes a todo color, ya sean vídeos o instantáneas. Por otro lado, la ausencia de botones laterales sorprende a los que están acostumbrados a esa ubicación (yo mismo me incluyo): pero es solo acostumbrarse a utilizar los botones que hay justo debajo del objetivo de cámara (en la zona trasera). ¿Quieres bloquear y desbloquear la pantalla? No hay problema, es tan sencillo como pulsas dos veces consecutivas sobre cualquier rincón de la pantalla: esto… ¡me encanta!

El diseño del LG G2 me gusta, lo encuentro un teléfono elegante, aunque debo decir que la zona trasera, de cristal, del Optimus G me gustaba más: la marca ha decidido utilizar plástico para “adornar” el área posterior de su G2.  El nuevo teléfono de LG está lleno de sorpresas, aunque estoy seguro todavía me queda bastante por descubrir. Para empezar me ha dejado con cierto asombro el descubrir un puerto de infrarrojos (IrDA) en el lado superior: ¿En qué están pensando las marcas… al recuperar una conectividad tan “arcaica”? En realidad, la incorporación de esta vieja conexión inalámbrica tiene todo el sentido del mundo si echamos un rápido vistazo al número de electrodomésticos dispersos en el hogar: un blu-ray, un equipo HIFI, un aire acondicionado, un proyector, una televisión, un dispositivo para Satélite o Cable… ¿Por qué no controlarlos desde un único dispositivo… que siempre llevamos con nosotros?

Saber quien te llama o si te envían un tipo concreto de mensaje… ahora es más fácil de detectar al asignar un color determinado al LED frontal: un sonido ya no lo será todo. La personalización de notificaciones y alertas ayuda mucho a filtrar que contenido queremos revisar en un momento determinado.

Ya llevo algunas horas con él, y me gusta lo que he visto del G2 hasta este momento. ¿Algo que destacar? Por supuesto, la cámara trasera y el software que la gobierna. El enfoque automático me ha parecido muy efectivo en fotografía, y la definición de imágenes se ha mejorado respecto al Optimus G: en la grabación de video, si vamos a realizar cambios radicales de enfoque sobre un objeto… podemos pulsar sobre la pantalla para indicar al sistema donde queremos que se vaya corrigiendo el enfoque. En el siguiente enlace, a Flickr, hay una selección de fotografías tomadas con el G2, para que cada uno pueda juzgar por si mismo: http://flic.kr/s/aHsjK3viq8. Solo falta que los montajes panorámicos estándar ganen en calidad (es una asignatura pendiente).

¿Sabes que el G2 es el primero de la lista, en comparación con la competencia, al pasar el benchmark de rendimiento de AnTuTu? Por el momento la respuesta del teléfono es intachable, y no es de extrañar tras conocer que incluye un procesador de 4 núcleos a 2,26Ghz y 2GB de RAM. ¿Quién da más? Y que no se me olvide, ¡la batería integrada es de 3000mAh! Mi intención es ver hasta donde puede llegar esa capacidad de batería, y si puede ser más de lo que necesitamos para el día a día.

Hay algo que sí lamento haber descubierto, no poder utilizar una tarjeta de memoria micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento: mi unidad de pruebas solo viene con 16GB totales (poco más de 10GB de “libre disposición”). No se puede tener todo… ¿verdad?

Resumen de características del LG G2: batería de 3000mah, pantalla IPS FULL HD de 5,2″, cámara trasera de 13MP +OIS, 16 o 32GB de memoria interna total, procesador de 4 núcleos a 2,26GHz, BT/WiFi/NFC/DLNA/IrDA, . 

A continuación dejo incrustado el análisis en video del LG G2.