Opinión Sony NWZ-W273, reproductor mp3 resistente al agua

opinion_sony_nwz-w273

¿Quién no practica algo de deporte con regularidad? ¿Quién no escucha música mientras realiza sus ejercicios en un gimnasio o sale a correr por el barrio donde vive? El Sony NWZ-W273 es algo más que un simple Walkman, uno convencional y con pantalla: de hecho, uno de sus grandes atractivos reside en que es resistente al agua (IPX8).

Si hablamos de diseñoel Sony NWZ-W273 es un producto de lo más ligero (29 gramos) y cómodo de llevar, quedando perfectamente adaptado a nuestro oído, haciendo las veces de sellado. Este reproductor de música no es de lo más común en el mercado o, mejor dicho, no sería quizás el tipo de producto en el que uno pensaría: el NWZ-W273 es un auricular in-ear con mp3 integrado, con batería para 8h de reproducción continua.

opinion_sony_nwz-w273_2 opinion_sony_nwz-w273_3 opinion_sony_nwz-w273_4 opinion_sony_nwz-w273_5

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

La primera vez que uno se pone los auriculares puede no saber muy bien como pasarlos por la cabeza y orientar el cable para que quede por encima de la cabeza, aunque no nos llevará más que un par de minutos para lograrlo. El cable de este mp3 es muy flexible, y el auricular se adaptará más que bien a nuestro oído, sin notar molestia alguna.

El NWZ-W273 tiene un cuerpo de plástico, pero con terminación brillante, pulida y reflejante en la mayor parte de la superficie… y acabado mate en el auricular en sí. El producto es compacto y se le ve resistente.

El “auricular izquierdo” incorpora el control del volumen y un botón para activar la reproducción aleatorio. El “auricular derecho” concentra el control de la reproducción (3 botones) y el botón de encendido y apagado del producto: en este auricular también se integra la batería.

¿Cómo cargar el NWZ-W273? Con un accesorio como el que se puede ver en las imágenes incluidas a continuación. La carga completa tendrá lugar en solo 1,5h

opinion_sony_nwz-w273_6 opinion_sony_nwz-w273_7

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

Un producto de sonido bien realizado siempre merece de alabanzas, pero más aún si la calidad de audio en sí nos hace disfrutar de la reproducción de nuestros álbumes favoritos. ¿Hasta dónde llega la calidad de sonido? El NWZ-W273 no es un reproductor mp3 en el que se puedan ajustar graves y agudos, aplicar un efecto 3D o potenciar el bass.  Pero ello no es una desventaja puesto que el balance del sonido es simplemente excelente, sea cual sea el estilo musical: los graves se dejan notar cuanto mejor ajustado este el auricular al  oído, gracias al sellado de la cavidad (son graves profundos). 

¿Cómo copiar música al dispositivo? Es de lo más sencillo. Conectamos el NWZ-W273 al accesorio de carga de batería, y lo conectamos por USB al ordenador: aparecerá automáticamente una nueva unidad (en PC/MAC), a la que podremos copiar, con total libertad, todos los archivos y carpetas que quepan en la memoria de 4GB. Este dispositivo es compatible con los formatos de audio MP3/WMA/AAC/PCM Lineal.

En mi opinión, no es necesario subir excesivamente el volumen del sonido, ya que el sellado del oído es eficaz:  el ruido ambiental no aplaca el sonido de la propia música en reproducción.¿Porqué comprar un reproductor de música integrado en los propios auriculares? La comodidad de uso es una muy buena razón si se es deportista. Utilizarlo en un gimnasio es toda una ventaja, especialmente si se trabaja con pesas y barras, en la sesión de abdominales, o en ejercicios con poleas: se evita el molesto cable que a veces no sabemos como camuflarlo, o incluso se evita que se caiga el reproductor si lo lleváramos en el bolsillo del pantalón.  Si en el gimnasio simplemente corremos en la cinta, o si estamos en la calle haciendo footing, la integración de los controles de reproducción en uno de los auriculares evita que podamos perder el ritmo, y con un simple gesto avanzamos entre las pistas o aumentar el volumen de sonido. 

El NWZ-W273 no es solo un producto “de seco”, sino el perfecto compañero para los amantes de la natación. Gracias al certificado de impermeabilidad IPX8, este reproductor de música es ideal para hacer más amenas las sesiones en la piscina. Además, al tratarse de una solución de tipo in-ear, se evitará también que entre agua en el oído.

Este Sony NWZ-W273 se merece mi propia recomendación, como exigente usuario de productos de audio. El dispositivo hace mucho más fácil el disfrutar de los deportes en cualquier situación, en interior o al aire libre. ¿Precio? En España es de solo 79€, IVA incluido (sin gastos de envío). 

Producto Recomendado