Opinión y Análisis Nokia Lumia 820, con Windows Phone 8

NokiaLumia820_analisis

El Nokia Lumia 820 es otra de las grandes esperanzas de Microsoft y su Windows Phone 8 para Smartphones, un buen producto para los que necesitan disfrutar de la mejor experiencia posibles con este sistema operativo tan “simple” y sencillo de manejar .

Nokia ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo de este terminal, aunque estoy en algo desacuerdo en la forma en la que deberemos retirar la “cubierta” trasera: por suerte, no es algo que realizaremos con frecuencia sino más bien 1 vez cada mucho tiempo. Por otro lado, esa cubierta trasera, que en realidad cubre también los 4 lados del teléfono, es todo un logro para tener un dispositivo en tantos colores como cubiertas tengamos.

En mi opinión, el Nokia Lumia 820 tiene un excelente comportamiento, con el que disfrutar de una calidad de audio y de video simplemente formidables, lo cual es algo a tener muy en cuenta: y relacionado con ello, la autonomía de batería es realmente baja en comparación con los resultados obtenidos con plataformas móviles.

El Nokia Lumia 820, como no podía ser de otro modo, pone en manos del usuario una cámara de 8MP capaz de grabar vídeo en FULL HD y captar imágenes con gran nivel de definición: las lentes firmadas por Carl Zeiss son toda una garantía. Lo único que falta en este apartado es aumentar el número de ajustes posibles, muy pobres en mi opinión.

Para ampliar y tratar con todo detalle el análisis del Nokia Lumia 820 adjunto una serie de artículos relacionados:

1. Análisis Nokia Lumia 820: Diseño y Acabados

2. Análisis Nokia Lumia 820: Autonomía, memoria y conectividad

3. Análisis Nokia Lumia 820: Interfaz de Usuario y sistema operativo

4. Análisis Nokia Lumia 820: Internet, correo y redes sociales

5. Análisis Nokia Lumia 820: Reproducción de música y video

6. Análisis Nokia Lumia 820: cámara de fotografías (8MP)

7. Análisis Nokia Lumia 820: Grabación de video

El Nokia Lumia 820, en mi opinión, es una opción más que válida para disfrutar de un teléfono móvil inteligente con unas sobradas capacidades el entretenimiento personal y acceder a los servicios en Red. De lo mejor que se puede encontrar, hasta la fecha, con Windows Phone 8.

Resumen de principales características del Nokia Lumia 820: pantall OLED de 4,3″ WVGA, cámara de 8MP+ grabación video en FULL HD, bluetooth/WiFi/NFC, procesador doble núcleo a 1,5Ghz, batería de 1650mAh, S.O Windows Phone 8, memoria interna de 8GB (+tarjeta micro SD).

**Características, comparativa, opinión, y análisis completo del Nokia Lumia 820, bajo la experiencia y observaciones del autor de este artículo. El contenido no cuenta con plagios y es de propiedad de alexistechblog.com. Las fotografías, capturas de pantalla y vídeos mostrados han sido obtenidos por el autor de este artículo**