Opinión y Análisis! Sony Xperia S, con cámara de 12MP

 

En mi opinión, el Sony Xperia S es un Smartphone con Sistema Operativo Android, que cuenta con un buen rendimiento general, y una cámara de 12MP que no nos va a dejar indiferentes.

Marca: Sony

Modelo: Xperia S (LT26i), con Sistema Operativo Android 2.3 (actualizable a Android 4x ICS)

Por fin tengo el privilegio de redactar un análisis de uno de los Smartphones más esperados del año, presentado durante el CES 2012, y que supone la marcha de Sony Ericsson a favor de Sony Mobile (“Sony”): aún queda el logotipo de la antigua joint venture. ¿Qué debemos esperar del Xperia S? Grandes cosas, sin lugar a dudas.

1. Evaluación de la construcción y calidad de acabados

El modelo que tengo en mis manos, en color blanco, es en mi opinión un producto que exhibe gran elegancia y estilo, donde solo la pantalla de 4,3″ es capaz de cortar la tonalidad general del teléfono. El Xperia S presenta una superficie ligeramente arqueada, de abajo a arriba, y curvada de izquierda a derecha: hay que estudiar el producto de perfil. 

Pero hay un detalle que llamará nuestra atención, la superficie transparente de apenas 3mm situada entre la pantalla y el extremo inferior del cuerpo del dispositivo: se ilumina y tiene dibujados los iconos propios del manejo de Android. Esta zona transparente da una aguda diferenciación de este Smartphone frente al resto. Y sí somos observadores, veremos como al final de la pantalla se encuentran tres puntos blancos, donde deberemos pulsar para recibir la acción propia de los botones de Android: es decir, retroceso, entrada a la pantalla principal, o desplegable de opciones. Una salida innovadora en diseño. En el frontal contamos con una cámara de 1,3MP.

   

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

Si le damos la vuelta al Xperia S, deberemos un altavoz externo en vertical, un objetivo de cámara y un flash LED. El objetivo de la cámara integrada, de 12MP, está hundido en la superficie, lo cual nos viene a decir lo siguiente: no se va a rallar por descuido, pero para limpiarlo bien deberemos retirar la tapa trasera. También me gustaría decir, que hubiera estado bien tener un flash de Xenon, aunque yo personalmente no soy de hacer muchas fotografías nocturnas.

Detalles que observaremos al retirar la tapa trasera de plástico: la batería del teléfono no es accesible, se utiliza micro-SIM, y no hay ranura para tarjeta de memoria (micro SD). Echaré en falta la tarjeta de memoria, aunque no tanto desde el punto de vista de capacidad de almacenamiento.

SI repasamos el perfil del teléfono encontramos lo siguiente: lado izquierdo con una tapeta que esconde el puerto micro USB; lado derecho, tapeta con puerto HDMI, control de volumen/zoom cámara en una posición central, y botón de cámara de fotografías (en dos posiciones); lado inferior, una buena apertura para anudar un lanyard, y micrófono; lado superior, botón de bloqueo/desbloqueo y jack 3.5 para auriculares, ambos destacados en plateado.

  

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

En el apartado de accesorios, el Sony Xperia S incluye unos auriculares in-ear, lo cual es un acierto, y también dos “SmartTags” para emplear con la tecnología NFC albergada en el teléfono (ir al apartado 8). Sony no debería haber descuidado el incluir un adaptador micro USB a USB estándar, para la funcionalidad USB on the Go (leer en apartado 8).

¿Algún accesorio recomendado para el Xperia S? Para los que hablan mucho, sin duda hacerse con un auricular bluetooth Plantronics M1100 o Voyager HD, con autonomía de 3 y 6h respectivamente; y para los que quieran unos auriculares especiales, de gama alta, y listos para los que viajan mucho….. Bose QuietComfort 15, que tienen una brillante tecnología de cancelación de ruidos (asombra).

 

nota: Bose QuietComfort 15, recomendados para los viajeros

2. Rendimiento de carga y Capacidad de batería

El Sony Xperia S cuenta con una batería integrada (y no removible) de 1750mAh, que viene siendo lo habitual en los teléfonos con procesador de doble núcleo (en este caso un dual-core 1,5Ghz). Por supuesto, la mayor o menor autonomía diaria dependerá mucho de la intensidad de uso, y para algunas actividades básicas he podido tomar las sigueintes mediciones orientativas:

Reproducción de video (en pantalla): 1h, 20% batería (brillo al 60%) o 30% batería (brillo al 80%)

Reproducción de video (HDMI): 20% por cada hora de reproducción. (brillo al mínimo)

Reproducción de música: 7% aprox, por cada hora.

Grabación Video FULL HD: 5-6% cada 7 minutos

La navegación web por 3G y la reproducción de video son de las actividades que más consumen por unidad de tiempo, y también es cierto que el brillo de la pantalla, si resta mucho tiempo iluminada, también aportará bastante consumo. ¿Consejos?

1. desactivar Bluetoth/Wi-Fi/GPS si no se utilizan.

2. Utilizar Wi-Fi antes que 3G para navegar por Internet, si es posible.

3. Mantener la pantalla a brillo bajo en horas de poca luz o de noche.

4. Tener siempre a mano un cable USB en el trabajo, para cargar el teléfono mientras no lo usemos.

5. Configurar intervalos de sincronización automática largos (cada 2h, por lo menos), para las noticias de Facebook o Twitter (mejor si lo hacemos manualmente).

Según el tipo de actividad que le demos al Xperia S, tendremos más o menos energía al final del día: al fin y al cabo, cada vez que estrenamos un móvil, tenemos que saber sus límites.

3. Evaluación de la UI y Sistema Operativo: Android 2.3x (Gingerbread)

Aunque a algunos pueda extrañarle, a fecha de este artículo, el Sony Xperia S todavía no cuenta con Android 4 ICS, viene con Android 2.3 Gingerbread, que tampoco es algo que deba verse mal.

La pantalla HD del teléfono (1280×720 pixeles) se hace notar cuando navegamos por la interfaz de usuario, con elementos bien definidos y dibujados. Solo encender el teléfono nos adentramos en una pantalla de inicio compuesta por hasta 5 escritorios donde alojar accesos directos, carpetas y widgets, de forma que así podemos organizar lo mejor posible la forma en como vemos y accedemos a la información. ¿Qué es un widget? Lo podríamos resumir diciendo que son, o bien ventanas de información relativas a una aplicación determinada, o bien elementos que nos sirven para activar/desactivar una conexión, ajustar el brillo de la pantalla, u otros. (por ejemplo): tener a la vista la lista de correos, o las últimas noticias en Facebook, por ejemplo.

Con el Sony Xperia S tenemos dos widgets interestantes, “Amigos” y “Canal de Info”, que forman parte de “Timescape”, y que nos ofrecen una interacción más rápida saber que hacen nuestros contactos de Facebook, Twitter, Linkdin… favoritos, sin tener que entrar en la aplicación nativa de las redes sociales.

   

Android 2.3x es multitarea, y por tanto, será sencillo cambiar entre aplicaciones solo pulsando unos segundos el botón táctil “Casa”. ¿Nuevas notificaciones? Desliza el dedo desde el extremo superior de la pantalla hacia abajo, y toca sobre lo que te interese: el desplegable de notificaciones también permite entrar en el reproductor de música, revisar las apps instaladas, archivos transmitidos por bluetooth, etc etc etc.

Android 2.3 es bastante intuitivo y sencillo de manejar, inclusive cuando entramos en el menú de ajustes, desde donde realizar cambios relativos a las conexiones inalámbricas, sonidos, teclado en pantalla, instalar/desinstalar aplicaciones, añadir cuentas a sincronizar, etc etc etc: no es necesario un manual de instrucciones para pasearse y tomar las riendas de Android. Quizás lo que podría mejorarse del sistema operativo es el poder personalizar al detalle la asignación de tonos, es decir, que no exista una sola melodía para todos los avisos de las aplicaciones (mensajes, correo, whatsapp, linkdin, Facebook, Calendario…). Aunque sí se agradece la luz intermitente en color verde brillando en la esquina superior izquierda del teléfono, que nos revelará algo nuevo está pendiente de revisarse.

¿Menú de aplicaciones? El menú de aplicaciones en el Sony Xperia S funciona en base a escritorios/espacios navegables de izquierda a derecha, con 20 iconos por escritorio. Si los iconos están en “modalidad orden personalizado”, pulsando sobre el cuadrado que se encuentra en el extremo inferior-derecho, lograremos mover y situar las aplicaciones (apps) a placer: así, en el primer escritorio podemos ubicar las aplicaciones que utilicemos con mayor frecuencia, por ejemplo. Otra opción es organizar las apps por orden alfabético, las instaladas recientemente o las más usadas.

   

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

Android es un S.O visualmente muy atractivo, con muchas posibilidades, y sobresaliente en cuanto a organización de elementos, y disponibilidad de cientos de apps y juegos para cada momento y cada situación. Hoy por hoy, Google Android es el Sistema Operativo más completo y competente del mercado.

El Xperia S no tardará mucho en recibir la actualización a Android 4.0, Ice cream Sandwich, no disponible aún a fecha de este artículo.

En el siguiente link, video donde se puede ver en más profundida el sistema operativo del Xperia S: pulsa aquí

4. Evaluación de Aplicaciones

Como suele ser norma, cada fabricante incluye algunas aplicaciones básicas, relevantes para empezar. En el caso de Sony se incluye Facebook, la “suite habitual de Android”, Foursquare, Neoreader (para códigos QR), OfficeSuite (edición y creación de archivos word y excel), y Timescape (para aglutinar información que proporcionan las principales redes sociales).

Pero claro, más allá de las “bases”, siempre conviene instalar software adicional. ¿Mis preferencias?

IMDb: es mi aplicación favorita para conocer los estrenos de las películas en los cines, tener toda la información sobre ellas, y lo más importante, saber en qué cines y a qué hora hay sesiones disponibles en nuestra localidad.

Tiempo.com: para conocer las previsiones meteorológicas

Guia TV: para estar informado de la programación de los canales de la televisón TDT

Google Drive: aplicació ligada al almacenamiento en la nube de nuestra cuenta de Gmail (es un servicio nuevo de Google).

   

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

Photoshop Express y PicsArt Studio: para editar, de forma básica, las fotografías tomadas con el teléfono.

Flickr: para subir mis fotografías a la cuenta de esta red social de imágenes.

ScoreMobile: imprescindible para conocer los resultados de la Liga Española a distancia, y también de otros deportes internacionales, como la NBA.

Recetas de Eroski Consumer: para los que quieran un lugar donde encontrar centenares de recetas, y como preparárlas

Battery indicator: para tener una idea exacta del % de batería que nos queda para emplear, de forma más o menos intensiva, nuestro terminal. Así nos evitamos de continuamente tener que prender la aplicación dedicada.

Hay decenas de miles de aplicaciones disponibles en Google Play (antes Android Market), ¿Cuál te vendrá bien a ti?

5. Rendimientos telefónico (Voz y datos)

-LLamadas de Voz: dentro de lo normal. Para los que realicen muchas llamadas o llamadas de larga duración me gustaría recomendar el auricular bluetooth PLantronics M1100, que cuenta con una autonomía de hasta 3h.

Uso de Datos:

Navegación Web: lo primero que tenemos que hacer es instalar el explorador Firefox para Android, más recomendable que el propio del sistema, y que resulta más fluido y más responsivo. El procesador de doble núcleo, un zoom que responde muy bien al tacto, y la pantalla de 4,3″ son elementos clave para disfrutar de una cómoda exploración de webs, con imágenes y texto nítidos.

 

Correo electrónico:  dentro de lo habitual, con correo electrónico sincronizado automáticamente de forma eficaz, apertura de correos instantánea, y manejo general excelente.

Y más excelente es que Sony haya pensado en brindarnos, no solo un teclado virtual QWERTY (teclado Xperia), sino uno alfanumérico con texto predictivo para el teléfono en vertical. ¿Qué más se puede pedir? Ambos formatos de teclado cuentan con una tecla para cambiar de idioma con un solo click! y otra para seleccionar emoticonos. En mi caso me gustan tanto el QWERTY como el alfanumérico con XT9, y me han resultado muy cómodos para redactar en inglés, catalán y español: la predicción y corrección de palabras hace bien su trabajo. .

–  

Redes Sociales: la integración de Android con Twitter y Facebook es excelente, y en el Xperia S disfrutaremos con ellas, estemos donde estemos. Y no faltará, por supuesto, Whatsapp, para comunicarnos con nuestros amigos en tiempo real, pero con la ventaja de ahorrarnos el coste de un mensaje de texto (SMS).

Tethering (uso compartido de Internet): no podía faltar esta funcionalidad, para que nuestro portátil y tablet pueda acceder a Inernet a través del 3G del teléfono. Podremos dejar una “red abierta” o con seguridad tipo “WPA2 PSK”.

6. Rendimiento multimedia: audio y video

Reproducción de músicano lo dudes, el Sony Xperia S será un extraordinario “reproductor mp3”, y el sonido que procesará nos convencerá desde el primer momento. La experiencia de Sony se tiene que notar en algún lado, y ello se materializa, entre otras cosas, con un práctico y efectivo “ecualizador”: control directo sobre el bass, un ecualizador manual de 5 bandas, y efectos de sonido acordes a 3 tipos de SALAS de audición. Claro, también tenemos los típicos modos predefinidos.

El reproductor del Xperia S no es el que viene por defecto en Android, el propio de Sony, con una pantalla de inicio desde donde manejar tanto la reproducción en curso como la biblioteca almacenada en la memoria del teléfono: a parte de un libre manejo y creación de listas de reproducción, con el reproductor podemos escoger pistas que queremos poner en “cola de reproducción”. Desde la pantalla de bloqueo, el usuario podrá avanzar, retroceder o pausar la reproducción de música, que se detendrá automáticamente al recibir una llamada… y se reanudará al terminar ésta.

   

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

¿Quieres toda la música por streaming? ¿de tus canciones o de una biblioteca online de más de 10 millones de temas? El servicio Sony Music Unlimited puede ser tu respuesta, y además con apliación dedicada para un fácil acceso a los temas incluso desde el Sony Xperia S o tablets con Android. Existen 2 tipos de suscripción, básica por 3,99€/mes o Premium, por 9,99€/mes.

En mi opinión, Sony Music Unlimited es una solución excelente para quienes aman la música y quieren tenerlo todo a la distancia de un “solo click”: y claro, para sacar provecho de nuestros equipos de música o altavoces Hi-Fi de casa, realizando streaming vía Wi-Fi, gracias a la banda ancha ADSL o fibra óptica que tengamos contrada. Músic Unlimited está dirigido a quienes están siempre con la música, y les gusta disfrutar de varios estilos musicales.

Y no puedo terminar este punto sin una recomendación, los auriculares de gama alta Bose QuietComfort 15, disponible en Fnac.es por 349€. Forman una pareja perfecta con el Xperia S, por diseño, por la calidad de audio capaces de procesar, y por una tecnología noise cancellation (cancelación de ruido) de la que quedaremos asombrados. ¿En plena Diagonal de Barcelona y apenas escuchando un leve sonido de los vehículos pasar a toda velocidad? Bose ha implementado una tecnología de aislamiento ideal para los que viajan en avión, caminan entre calles ruidosas… y quieren disfrutar de la música instrumental  sin perder un ápice de las notas de una Sonfonia o Concierto para Piano. Bose QuietComfort cubren las orejas y con solo un botón hacen que la música acompañe al sonido de tus pasos: auriculares recomendados, sin lugar a dudas (más información, pulsa aquí)

Reproducción de video (Local, DivX y MKV)si bién nativamente el Xperia S no reproduce DivX (extensión .avi) ni H264 (en extensión mkv), aplicaciones como “MX Reproductor” solventará dicha inconveniencia. Ahora nuestro Smartphone se convertirá en un perfecto reproductor “multimedios”, con excelente definición de imagen, con subtítulos, compatible con ficheros multicanal y en varios idiomas, y fácil control sobre el brillo de la pantalla y volumen del sonido.

En la pantalla del teléfono, todo marcha fluido, y el motor “Mobile Bravia” hace su contribución para que disfrutemos de una buena definición de imagen en contenido DivX, mucho mejor cuanto más afinado sea “la codificación” de la fuente (para ficheros de más de 1,6Gb); si nos centramos en el formato MKV, contenedor para la alta definición y con tamaños de archivo de más de 2,1Gb, la calidad de imagen es simplemente extraordinaria, y la fluidez de las secuencias es todo un hecho.

 

nota: izquierdaLa Terminal, en DivX; derecha, Gamer, en MKV

La salida HDMI del Xperia S aumenta la versatilidad del teléfono, y hace más útil la memoria interna disponible, de forma que podemos conectar el teléfono a un televisor y así disfrutar en grupo de las películas o series de TV que llevemos con nosotros en el espacio de un bolsillo. ¿Quieres llevarte de vacaciones la temporada completa de tu serie de TV favorita? La reproducción es fluida, y a ello contribuye el procesador de doble núcleo del teléfono.

Reproducción de video (YouTube, vía Wi-Fi): perfecto. Y de hecho, los videos con HD disponible, y tras desconectar “HQ”, la calidad de imagen de superior y formidable. No hay más que decir. La prueba se ha realizado sobre un acceso a Internet de 3 megas, mucho menos de lo que hoy en día se baraja (de 6 a 10 megas sin “fibra óptica”).

7.1 Test! IMAGEN: cámara de fotografías

Un Smartphone como el Sony Xperia S merece que este apartado se trate de forma ampliada en un artículo a parte, por lo que aquí seré más escueto de lo habitual. La cámara integrada cuenta con una resolución máxima de 12MP (formato 4:3) y 9MP (formato 16:9), con autofocus, tecnología Exmor R de Sony (para mayor efectividad en escenas poco iluminadas) y un botón lateral-exterior en dos posiciones (enfoque y toma de la fotografía). 

Bajo estas línea incluyo 4 muestras a 9MP, en su versión original y sin edición. El rendimiento general de la camara integrada es fabuloso, y los resultados brillarán al máximo cuando la iluminación de la escena sea óptima: gran detalle y definición. El autofocus funciona de forma activa, sin que tengamos que presionar el botón exterior dedicado para la función: aunque, si vemos que no hay un enofque deseado, solo tenemos que corregirlo presionando el botón de cámara.

Si bien en escenas de paisaje el enfoque ya es de por sí perfecto, también cabe resaltar que en “macro”, o fotografías de cerca, el enfoque es increíblemente eficaz y eficiente, capaz de captar detalles que otros objetivos serían incapaces de procesar con claridad.

   

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

Para los amantes de la edición de imágenes, no falta recomendar que os instaléis PicsArt Studio, una aplicación con la que podréis cambiar el color y texturas de las fotografías que hayáis tomado: también tiene una divertida aplicación asociada para deformar caras.

¿Quieres saber bastante  más sobre la cámara del Sony Xperia S y cuales son los resultados? Pulsa aquí, contarás con un análisis más amplio y con más muestras de las virtudes de la camara del teléfono.

7.2 Tes! de video: grabación en FULL HD

Al igual que en el primer punto, la grabación de video en FULL HD es irreprochable, y por tanto, en mi opinión, el objetivo y el procesador de doble núcleo hacen muy su trabajo: a corta distancia el autoenfoque afina bien, aunque debemos cambiar las distancias con relativa lentitud. Adjuntas dos muestras, a 1920×1080, aunque también podemos reducir la calidad-resolución.

Una de las grabaciones a 1920×1080, de 45 segundos, ha ocupado un espacio de 78MB: 1h de grabación necesita 6240MB, cerca de un 25% del espacio total del Xperia S. 

Muestra 1: pulsa aquí (link a YouTube), grabación de video en planos generales.

Muestra 2: pulsa aquí (link a YouTube), se puede ver como es de efectiva la grabación de objetos a corta distancia.

8Conectividad y Almacenamiento Disponible

Almacenamiento/memoria

El Xperia S no tiene slot para tarjeta micro SD, y por tanto no tendremos más espacio del que ya viene en la memoria interna del teléfono. De hecho, el espacio total disponible para música/fotografías/videos….. es de solo 25,80Gb, mientras que el espacio reservado para instalar aplicaciones es de poco más de 1,53Gb. ¿Te parece suficiente? Para almacenar una generosa biblioteca de música o fotografías, SÍ. Para tener capítulos de nuestras series de TV favoritas, SÍ. Y para llevar puntualmente alguna que otra película de no más de 2Gb cada una, además de lo anterior, también. Todo depende del uso multimedia que cada uno le de al teléfono.

PERO, en mi opinión es muy importante una funcionalidad inesperada, poco habitual en los Smartphones, el USB-on the Go, es decir, podemos conectar una llave USB a través de un adaptador microUSB a USB estándar, para que el Xperia S pueda acceder y reproducir el contenido de ésta. ¿No te resulta interesante? Quizás el punto flaco es que la aplicación de música o galería (instaladas) no sincronicen el contenido, y por ello debamos utilizar un explorador de archivos para acceder a la información: recomiendo AndExplorer, y seguir la siguiente ruta para acceder a los archivos, root/mnt/usbdisk

Por cierto, si tenemos instalado MX Reproductor, éste si reconoce de inmediato si hay algún contenido DivX o MKV almacenado en la llave USB.

Conectividad local

Ya lo he mencionado en un apartado anterior, el Sony Xperia S cuenta con una salida HDMI, lo cual se traduce en lo siguiente: el teléfono se convierte en un centro multimedia para vincularse a unos altavoces estéreo o un equipo de Alta Fidelidad, y reproducir tanto música como películas/Series. ¿Quieres más?

Si tienes un Apple MAC, te sorprenderá que al conectar el Xperia S por USB no te aparezca una nueva unidad. De hecho, el Xperia S viene con el modo MTP (modo transferencia de medios), el responsable de esa pequeña “molestia” para los “makeros”: pero tranquilos, con ordenadores Windows, el acceso a la memoria disponible del teléfono arrancará de forma automática solo conectar el Xperia S. Con Windows podemos copiar y pegar nuestro contenido digital con total libertad.

nota: Software Bridge para MAC, pantalla de inicio

Con MAC OS X deberemos instalar el software de sincronización Software Bridge para MAC, y desde ahí, con “Navegador del teléfono”, ya podemos trasladar archivos al Xperia S con total libertad, solo arrastrando contenido: también podemos aprovecharnos de la sincronización con iPhoto e iTunes.

Conectividad inalámbrica

El Bluetooth nos servirá para conectar accesorios de audio o transmitir fotografías (p.ej) de forma inalámbrica; mientras que el Wi-Fi nos permitirá aprovechar la banda ancha del ADSL o al Fibra Óptica privada o pública, y también compatir el plan de datos 3G del móvil con cualquier otro dispositivo con Wi-Fi.

Por otro lado, también debemos valorar una tecnología menos conocida, el DLNA, que es la mejor ópción para compartir de forma inalámbrica fotos, vídeos o música con cualquier vía de reproducción (también con DLNA) ya sea un televisor, equipo de audio o reproductor de medios (Blu-ray, entre otros). 

Y quiero hacer aquí una mención especial para otra tecnología aún menos conocida y extendida que la anterior, la NFC (Near Field Communication), que ya se incorpora en el Sony Xperia S, y de la que ya podremos sacar provecho gracias a las 2 “SmartTags” incluidas en el paquete de venta. ¿De qué hablamos? La NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica por contacto, que será el futuro de los pagos electrónicos, ya se sirve para la lectura de datos almacenados en tarjetas, y por supuesto tiene y tendrá varias aplicaciones prácticas más. ¿Cómo aprovechar las SmartTags? Te recomiendo agregar el widget “Etiquetas Inteligentes Xperia” a uno de los escritorios de inicio, y activar el NFC desde el mismo widget, y rozar una de las dos SmartTags por la zona trasera del Xperia (notaremos una vibración): a patir de aquí lo interesante será comenzar a configurar la SmartTag, es decir, qué aplicaciones o conexiones se inician o se deshabilitan cada vez que identifiquemos la SmartTag con el teléfono.

  

De forma sencilla: si dejamos una en el coche, lo interesante puede ser activar la conexión de audio Bluetooth, iniciar el reproductor de música, poner el teléfono en ahorro de energía, activar el modo sonido alto, y activar el GPS. Y si utilizamos el navegador, que también lo inicie. Si dejamos una en casa, lo interesante es desactivar el tráfico de datos 3G, aprovechar la red Wi-Fi de casa, desactivar el bluetooth….

Las SmartTags nos permiten configurar el teléfono para que se adapte a las necesidades de un escenario, donde podemos o no necesitar ciertas aplicaciones o funcionalidades.

9. Puntos + débiles / puntos + Fuertes

El objeto de esta separación no es atribuir un punto negativo o positivo, sino establecer en que sobresale el terminal, y en que podría mejorarse.

Puntos + fuertes

-Definición de imagen y potencia del procesador

-NFC + SmartTags incluidas

-Reproducción de música, fotografías y grabación de video FULL HD.

Puntos + débiles

-No tiene slot para tarjeta de memoria, a fin de expandir la capacidad de almacenamiento.

-Sin USB en almacenamiento masivo para Mac

10. Consideración General

En mi opinión, el Sony Xperia S es un excelente teléfono móvil, muy completo en sus funciones, habilidoso como reproductor de música, efectivo como reproductor de películas y series, buena herramienta de comunicación….. y una solución ideal para los seguidores y no-seguidores de Android. Y por fin, un teléfono inteligente con una potente cámara de fotografías.

No es necesario extenderse mucho en esta conclusión, todos los puntos anteriores han tratado las facetas clave de este Smartphone, del que Sony Mobile puede ciertamente sentirse orgulloso. Además, el diseño del cuerpo del dispositivo es acertado al incluir la franja transparente, cierta curvatura de la carcasa, y confiriendo detalles metálicos o al menos de apariencia metálica.

Alexi’s TechBlog recomienda el Sony Xperia S, no solo como Smartphone, sino tambié como Media Player de bolsillo.

A fecha de este artículo, los clientes de Orange pueden adquirir el Sony Xperia S por 169€ y 1250 puntos (tarifa Delfin 30), o a través de The Phone House por 599€ (libre)

Principales Caracerísticas resumidas: procesador dual-core a 1,5Ghz, 144 gramos de peso, pantalla táctil HD de 4,3″, cámara de 12,1MP con apertura f/2.4 AF e Exmor R, Memoria real disponible de 25Gb + 1,5Gb, NFC/BT/Wi-Fi/DLNA, S.O Android


Información adicional de interés, SonyMobile.com, Android.com, Bose.com